miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña #7: La chica de los ojos turquesa- Jonaira Campagnuolo


Título: La chica de los ojos turquesa. 
Autor: Jonaira Campagnuolo.
Editorial: Click Ediciones.
Páginas: 280 (Ebook)

Sinopsis: 
"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.
Como superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida?
Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.
 


Reseña:  
Una historia bastante emotiva que me cautivó desde principio a fin. Algo que me gustaría comentar desde el principio, y que me he dado cuenta de que no soy la única que está de acuerdo con esto, es que en la sinopsis tenemos un error. El protagonista no acosa en ningún momento a Katherine, la protagonista de esta historia, sino que la defiende en varias ocasiones... 
La historia está narrada en tercera persona, centrándose en Katherine y Jeremy, dos compañeros de estudios y vecinos de toda la vida, que por casualidad acabaron en la misma universidad y con carreras en el ámbito educativo. Claire, la hermana de Jeremy tiene problemas con sus amigas y bastantes dudas, por lo que le pide ayuda a éste, pero él, perdido y sin saber qué hacer, va en busca de Kate, quien puede ayudarla sin problemas. Por ello comienza una atracción que se convierte en amor por parte de ambos, lo que los obliga a tener que afrontar diferentes obstáculos y complicaciones, además de sus miedos e inseguridades. 

{Manda a la mierda todo lo que te moleste. La vida es muy corta para desperdiciarla con desilusiones.}

Respecto a los personajes... 
Katherine es bastante insegura y dulce. Es una chica que ha pasado por bastantes cosas de niña cuando se encontraba en el instituto, sufriendo bullying por ser una chica aplicada en los estudios... Nos vamos encontrando con diversos segmentos de esta etapa de su vida, lo que justifica su actitud cerrada. 
Jeremy es un atleta seguro de sí mismo, sexy y divertido- creo que estamos acostumbrados de estos típicos personajes, ¿no?-, que tiene loco a todas las mujeres de la universidad, siendo un mujeriego, pero eso sí, con muchas cargas familiares sobre sus hombros, a pesar de ello, ama con toda su alma a su padre y hermana, quienes son toda su vida, hasta que se da cuenta de Kate. 
Maddie y Freddy son los amigos de Kate, y sinceramente son los amigos que amaría tener... Tan dulces y amables, divertidos y amigos de sus amigos... Tenía envidia sana por la protagonista. ¡Yo quiero a unos amigos así!
Claire es la hermana de Jeremy es tan mona y tímida... Es una niña de doce años, al fin y al cabo. Pero eso sí, con cabeza y consciente de sus actos, que a pesar de todo, no hace ningún movimiento sin antes haberlo consultado o comentado con alguien. Me enamoré de esta pequeña, aunque hubo momentos en los que me sacó de quicio, es una niña, ¡qué se le va a hacer!
Los padres de los protagonistas... son personas de las que tengo que hablar, sí o sí. Trevor es el padre del protagonista y es un amor de persona y padre, que pasó por la muerte de su mujer con dolor pero que siguió adelante por sus hijos, con su enfermedad a cuestas, ayudando e intentando darle a sus hijos todo lo necesario. Y Martin, el padre de nuestra bella protagonista de ojos turquesas, un hombre estricto y complicado, pero el que tomó mi corazón. Ama tanto a su hija... aunque haya cometido muchos fallos durante su vida, el amor que le profesa a ésta... es admirable. 

{Eres tan digno como yo lo soy de ti. Si quieres reparar tus errores, hazlo para tu propia tranquilidad, no para demostrarme nada.}

Nos encontramos con diferentes temas en esta historia, tenemos el bullying y todo lo que este puede tomar, el silencio y la sumisión en una relación, las decisiones erradas, etc... Creo que la sinopsis me mostró una historia bastante contemporánea, un suceso que hoy en día es algo común y, lamentablemente, bastante frecuente, además de un interesante toque de misterio. Una historia que nos puede mostrar cosas muy interesantes y que sin duda deberías darle una oportunidad. Sé que te sacará alguna sonrisa, pues a mí me las ha sacado, y estoy aún más segura de que te gustará, nada como una historia como esta para que te ayude a despejar la mente y pasar una tarde entretenida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario